VIVIENDA ALAMEDA

Reforma integral y diseño interior de una vivienda situada en el Paseo de la Alameda de Valencia, uno de los mejores emplazamientos de la ciudad. El anteproyecto de esta vivienda, recibió en 2015 el premio Valencia CREA como reconocimiento a la obra de jóvenes talentos en la categoría Diseño de interiores | Premio Nacional.
 
La vivienda se encuentra en uno de los edificios torre más emblemáticos de la ciudad y verdadero referente visual de la Valencia moderna. Obra del arquitecto valenciano Miguel Colomina, el edificio emerge como un hito en la confluencia de dos vías, lo que permite que todas las estancias tengan salida a amplias terrazas con las mejores vistas sobre la ciudad y los jardines del Turia, Viveros y Monforte.
 
Se pretende actualizar la vivienda y dotarla de un valor añadido a partir del diseño, así como solucionar problemas de almacenamiento, unidad de criterio y reconfigurar la zona de servicio y cocina, excesivamente compartimentada y mal aprovechada.
 
La propuesta viene definida a partir de dos elementos curvos que mediante un sencillo gesto, articulan y ordenan tanto recorridos como usos en la vivienda, albergan los espacios de almacenamiento y ocultan los pilares y el paso de instalaciones comunitarias centralizadas. Con esta distribución conseguimos visuales y ventilaciones cruzadas, así como un espacio continuo caracterizado por la sencillez visual y la funcionalidad de los espacios.
 
La creación de estos muros-armarios curvos, el uso de materiales nobles como la piedra y la madera, así como la entrada de luz natural en todas las estancias, nos permite crear una atmósfera única y atemporal dentro de la ciudad.

Año: 2018
Cliente: particular
Superfície: 195 m2
Situación: Valencia | España