UNIFAMILIAR EN SINGAPORE

Vivienda unifamiliar pareada, dotada con piscina y siete habitaciones, para la zona residencial más exclusiva de Singapore.

El Feng Shui -viento y agua- procede de la doctrina taoísta China, y es una filosofía de vida basada en la influencia de las orientaciones cardinales sobre los seres vivos, para conseguir una armonía total con los elementos de la tierra. 

En la arquitectura, este equilibrio se consigue diseñando espacios que permitan el flujo correcto de la energía. Esas dos palabras, viento y agua, son la esencia de la vivienda. La presencia del agua es continua, con elementos como la piscina, koi pond y la lámina de agua sobre el acceso, que desemboca en una cascada. Por otro lado, las formas sinuosas de cerramientos y fachadas, nos recuerdan a las rocas que el viento va erosionando poco a poco con el paso de los años.

La vivienda se organiza en cuatro niveles: sótano con bodega, sala de cine y sala de fumadores; planta de acceso, muy permeable y abierta; planta de habitaciones; y ático, con terraza y sala familiar.

Año: 2014
Cliente: empresa promotora
Superficie parcela: 420 m2
Superficie vivienda: 546 m2
Situación: Singapore