OFICINAS GAZECHIM
La empresa Gazechim Composites Ibérica decide construir su nueva sede en el polígono industrial de Picassent | España. Para ello, forma equipo con la ingeniería Graphenano y el estudio de arquitectura onside.
Desde el inicio del proyecto, se cuenta con la colaboración de empresas punteras líderes en el sector de los composites, que actuando como partners, han aportado su experiencia y su know-how en las diferentes soluciones constructivas.
El proyecto pretende mostrar la vanguardia del sector náutico y aeronáutico aplicada en la construcción, así como la libertad de diseño que ofrece la tecnología de los materiales compuestos, innovando en la arquitectura mediante soluciones con el uso de la última generación de composites con nanotecnología de grafeno.
La fachada de las oficinas se protege tras una piel de lamas dispuesta en forma de onda, emulando el oleaje de la superficie del mar. Sobre ésta, flota una proa blanca que navega sobre el edificio, The White Bow, una geometría singular que resalta de forma casi imposible en su vértice, evocando el casco de un navío.
El empleo de los materiales compuestos tipo GRP aporta grandes dosis de innovación y posibilidades, antes inconcebibles en el sector de la arquitectura y la construcción. Diseños y propuestas cuya ejecución sólo es posible gracias a estos nuevos materiales que permiten formas inverosímiles, capaces de desafiar a la imaginación.
El diseño interior de las oficinas explora la convivencia armónica entre los materiales nobles tradicionales y los materiales compuestos de nueva generación, consiguiendo entornos de trabajo cálidos y de gran calidad ambiental.
Año: 2019
Superficie parcela: 5.200 m2
Superficie oficinas: 750 m2
Situación: Picassent | España
Cliente: GAZECHIM COMPOSITES IBÉRICA
Ingeniería: Grupotec
Constructora: Construcciones Eliseo Pla
Partners: Graphenano Composites
Fotografía: Alfonso Calza
Premios:
· 1er PREMIO JEC FORUM CHICAGO INNOVATION AWARDS 2020
· 1er PREMIO XIV PREMIOS NAN 2020 Arquitectura y Construcción