VIVIENDA GC
 
Reforma integral y diseño interior de una vivienda situada junto a las Torres de Quart, en el centro de Valencia. Se pretende actualizar una vivienda oscura, con gran número de estancias y recorridos largos, sin división entre zona de día y zona de noche, por lo que se encuentran mezcladas las zonas comunes y los espacios más privados de la vivienda.
 
La clienta es una enamorada del color blanco, cuyas pretensiones son las de conseguir espacios amplios y luminosos, con distinción entre zona de día y zona de noche, gran volumen de almacenamiento y cocina de grandes dimensiones, para convertirse en el centro de la vivienda.
 
La propuesta se basa en la creación de un eje central longitudinal a partir de tres grandes armariadas. A un lado la zona de día y al otro, la zona más privada con los dormitorios y baños. Dos grandes correderas de vidrio permiten conectar toda la zona de día desde el recibidor, cocina, comedor y estar, consiguiendo espacios muy amplios y visuales largas.
 
A partir de la disposición de los armarios y el empleo de la luz indirecta junto al uso del color blanco en panelados y paredes, se consigue una sensación de mayor altura, amplitud y luminosidad, con un esquema sencillo que permite convertir la zona de día en un único espacio muy amplio donde poder disfrutar de momentos familiares y reuniones con amigos.
 
Año: 2020
Cliente: particular
Superficie: 175 m2
Situación: Valencia | España

Fotografía: Alfonso Calza