VIVIENDA NH
 
Reforma integral y diseño interior de una vivienda ubicada en edificio de gran altura junto al estadio Mestalla y el Hotel Westin, con vistas lejanas sobre el jardín del Turia y el centro histórico de la ciudad de Valencia.
 
Se trata de una vivienda muy compartimentada, con gran número de estancias pequeñas y distribución poco funcional. Los clientes son una pareja joven con un hijo recién nacido, amantes de la cocina y cuya intención es la de sacar el máximo partido a la vivienda, consiguiendo espacios amplios, zona de día abierta, especial interés por una cocina funcional y dormitorio principal tipo suite.
 
La distribución se plantea a partir de dos volúmenes que separan la zona de día y el dormitorio principal. Empleamos el cambio de materiales de manera longitudinal para distinguir entre zonas húmedas y el estar, dormitorios y vestidor.
 
La paleta de materiales se define mediante el uso de la madera y la piedra natural, con tonos neutros para dar calidez a los espacios de descanso y funcionalidad a la zona de cocina y baños. Se propone una cocina abierta con isla y mesa de comedor adosada tipo barra showcooking, para integrar al chef con los comensales mientras se cocina, y dormitorio principal con vestidor y baño abiertos, consiguiendo un espacio diáfano donde la entrada de luz natural sea la protagonista.
 
Año: 2020
Cliente: particular
Superficie: 117 m2
Situación: Valencia | España