VILLA VAREA

Vivienda unifamiliar aislada ubicada en primera línea del campo de golf Escorpión, en la Urbanización Torre en Conill de Bétera. Proyectamos una vivienda de marcado carácter mediterráneo que busca participar del entorno natural en el que se sitúa.
 
Debido a la morfología de la parcela, alargada y estrecha, acercamos la vivienda hacia el campo de golf, generando un jardín junto al acceso que permite alejar la edificación de la calle y mejorar las vistas hacia la pinada.
 
El esquema de la vivienda se desarrolla a partir de una serie de muros de piedra dispuestos longitudinalmente a modo de basamento, sobre los que apoya una caja blanca que busca captar las mejores vistas hacia el entorno natural. Los muros de mampostería conectan con el jardín, diluyendo los límites entre interior y exterior, y protegiendo las visuales desde las parcelas colindantes.
 
El clima mediterráneo nos permite crear una serie de espacios exteriores apergolados, que van cambiando a lo largo del día por la incidencia del sol. La terraza principal se enfoca hacía el golf, reflejando el arbolado sobre la piscina desbordante, donde se enmarcan las mejores vistas.
 
La vivienda se ha diseñado bajo estándares de máxima calidad y eficiencia energética, cuidando el detalle y empleando una paleta de materiales naturales para conseguir espacios cálidos donde poder disfrutar del paisaje en las mejores condiciones.

Año: 2021
Cliente: particular
Superficie parcela: 1.230 m2
Superficie vivienda: 650 m2
Situación: Torre en Conill (Bétera) | España