VILLA H01

Vivienda unifamiliar aislada ubicada en La Cañada. Se trata de una parcela estrecha, donde planteamos la ubicación de la vivienda al fondo para permitir que el jardín principal quede orientado al sur. Creamos una construcción auxiliar como fondo de perspectiva desde la vivienda que nos permite ocultar la zona dedicada al aparcamiento de los coches y generar nuestro propio entorno privado, alejado de las vistas desde la calle.

La planta baja se destina a la zona de día, con espacios muy amplios y luminosos, con cocina integrada, baño completo y una estancia dedicada a despacho que puede funcionar como dormitorio de invitados. En la planta superior se ubican las habitaciones, dos dormitorios dobles, baño común y la suite principal, con vestidor y baño. Cada estancia tiene su propia zona de terraza como espacio exterior. La construcción auxiliar alberga un paellero, aseo exterior que da servicio a la piscina y el cuarto de instalaciones tanto de la vivienda como de la piscina.

La vivienda se ha diseñado bajo estándares de máxima calidad y eficiencia energética, empleando una paleta de materiales naturales como la piedra o la madera para conseguir espacios cálidos donde poder disfrutar del clima mediterráneo.

La estructura de la edificación está desarrollada mediante un sistema de paneles prefabricados de madera que mejoran considerablemente las condiciones de la vivienda tanto en aislamiento como en la huella de carbono de la construcción, y permiten acortar los plazos de ejecución hasta los 6 meses.

Año: 2022
Promotor: Husquick - hogares eco_saludables
Superficie parcela: 537 m2
Superficie vivienda: 213 m2
Ubicación: La Cañada (Valencia) | España